El Valladolid acaba pitado y la Ponferradina prolonga la fiesta
Madrid, 12 sep (EFE).- El Valladolid comenzó a sufrir los rigores de su nueva categoría y salió despedido con una pañolada del estadio José Zorrilla, tras caer este domingo por 0-2 ante el Tenerife, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que la Ponferradina ratificó su buen arranque de temporada con un triunfo (1-0) sobre el Almería, uno de los 'gallitos' de la división.
Una victoria que situó al conjunto berciano, que suma ya cuatro triiunfos en las cinco primeras jornadas, en la segunda plaza de la clasificación con un punto menos que el líder, el Sporting de Gijón.
Triunfo incomprensible sin la sobresaliente actuación del lateral Paris Abdot que no sólo se mostró infranqueable en defensa, sino que con sus incursiones por la banda derecha se convirtió en uno de los puntales ofensivos de los de Jon Pérez Bolo.
De hecho, Abdot pudo abrir el marcador al inicio de la segunda mitad en una nueva internada que acabó con el balón en la portería tras tocar en el defensor serbio del Almería, Srdjan Babic, pero que no subió al marcador, al estimar el colegiado posición antirreglamentaria del jugador de la Ponferradina tras revisar las imágenes de video.
Una acción de la que Paris Abdot se resarció a los 69 minutos al firmar el gol de la victoria (1-0) del equipo local con un potente disparo desde el vértice del área, al que no supo responder el Almería.
Si el Toralín se convirtió en una fiesta, los aficionados presentes en el estadio José Zorrilla despidieron con pitos y pañulos al Valladolid, que encajó su segunda derrota consecutiva del curso, tras perder por 0-2 ante el Tenerife.
Un encuentro que no tardó en ponerse cuesta arriba para los de Pacheta que los 11 minutos ya marchaban por detrás en el marcador con el gol del atacante inglés Samuel Shashoua, tras deshacerse en el interior del área con un sensacional regate del defensa portugués Diogo Queirós.
Pareció reaccionar el Valladolid con un remate de cabeza de Rubén Alcaraz a la salida de un córner que se estrelló en el larguero, pero quien volvió a marcar fue el Tenerife que estableció a los 29 minutos el definitivo 0-2 en un remate lejano del exjugador 'pucelano' Michel, que acabó en la portería tras tocar en el poste y en la espalda del portero local Roberto.
Un marcador que los castellanos no pudieron remontar en una segunda mitad en la que ni las sustituciones, ni el cambio de dibujo propuesto por Pacheta, sirvió para generar ocasiones de gol para un Valladolid, que se mostró impotente en todo momento.
Falta de recursos que propició el enfado de la afición local que despidió con pitos y una pañolada a un Valladolid, uno de los máximos favoritos al ascenso, que se vio relegado a la décima posición, fuera de los puestos de promoción de ascenso.
Eliminatorias de ascenso en las que se situó el Oviedo, que se aupó a la quinta posición, tras imponerse este domingo por 2-0 al Cartagena de la mano de los 'Borjas'.
El delantero Borja Bastón, que abrió el marcador para los 'carbayones' desde el punto de penalti en el tiempo de prolongación de la primera parte, y el extremo Borja Sánchez, que se convirtió en un continuo problema para la defensa del conjunto murciano.
Si bien el segundo tanto ovetense llegó, con un poco de fortuna, tras introducir David Andújar a los 57 minutos en su propia portería un centro de David Costas, que acabó con cualquier opción de remontada del Cartagena.
Unos puestos de promoción de los que todavía se encuentra lejos el Zaragoza, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Fuenlabrada, en un encuentro en el que los aragoneses dispusieron en la primera mitad de un sinfín de ocasiones para lograr una goleada.
Pero unas veces el buen hacer del portero local Diego Altube y otras la falta de puntería de los delanteros 'blanquillos' no sólo impidieron al Zaragoza adelantarse en el marcador, sino que los de Juan Ignacio Martínez se fueron en desventaja al descanso (1-0) con un gol del brasileño Anderson.
Más complicado se puso el encuentro para el Zaragoza con la expulsión a los 64 minutos de Fran Gámez, pero cuando todo parecía en contra, los aragoneses no sólo lograron empatar la contienda con un gol de penalti del argentino Valentín Vada, sino que pudo llevarse la victoria con un gol de Iván Azón en el tiempo de prolongación que fue anulado.
Quien sí mira hacia la parte alta de la clasificación, que situó en la sexta posición, la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 2-0 al Girona con un doblete de Paulino de la Fuente.
Dos tantos que agravaron los problemas de un Girona, que pese a arrancar la temporada como uno de los máximos aspirantes al ascenso, se vio relegado a la zona de descenso, tras encadenar su tercera derrota consecutiva. EFE
jv/sab
México recibió a 4,000 deportados en la primera semana del Gobierno de Donald Trump
Josh O'Connor rescata el valor de la comunidad en una película sobre incendios en Sundance
Lady Gaga y su regreso triunfal a la música pop
Venecia prueba en sus aguas un 'motor a chorro' para un transporte limpio en el futuro