El Vida del portugués Mira vence al Olimpia y sigue líder en Honduras
Tegucigalpa, 16 oct (EFE).- El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, sigue siendo líder del torneo hondureño Apertura al vencer este sábado por 2-1 al Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.
En un partido de mucha intensidad, el Olimpia, que jugó de visita, se puso en ventaja al minuto 10 con gol de cabeza del delantero Jerry Bengtson, quien llegó a 10 anotaciones en lo que va del campeonato.
El modesto Vida, que ha sido la revelación del torneo, no renunció a su buen fútbol y al 38 empató el partido con anotación de Ángel Tejeda, también de cabeza.
El gol de hoy fue el número 11 de Tejeda, quien es el máximo anotador de la competición.
Al minuto 44, el Olimpia se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero Eddie Hernández, por doble amonestación, lo que aprovechó el Vida en el segundo tiempo, cuando hizo retroceder a su rival, que parecía conformarse con el empate.
Cuando se jugaban dos minutos de los cuatro de reposición que dio el árbitro, el argentino Lucas Lezcano, quien había ingresado de cambio al 82, le dio el triunfo de 2-1 al Vida.
El Real España, con el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez en el banquillo, logró una agónica victoria de 2-1 ante el local Platense, que sigue hundido en el último lugar del torneo con cinco puntos.
El Platense, que mereció mejor suerte, se puso en ventaja al minuto 52 en piernas de Yasser Santos, quien al 46 había entrado de cambio.
Los dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez, que jugaron mejor en el segundo tiempo, empataron el partido al 69 con un gol de Darixon Vuelto, de zurda.
El juego seguía de ida y vuelta, y cuando se creía que finalizaría empatado, apareció el argentino Ramiro Rocca para sellar el triunfo, cuando se corría el minuto ocho, de siete, que el árbitro había dado de reposición.
Momentáneamente el Real España ha quedado en el segundo lugar con 25 puntos, cuatro menos que el Vida, y escoltado, con 24, por el Motagua, que el domingo jugará contra el Marathón.
En el tercer partido de hoy, el Universidad Pedagógica derrotó por 1-0 a los locales del Honduras Progreso.
En el segundo juego del domingo, con el que se completará la decimocuarta jornada, el Real Sociedad recibirá al Victoria, que tiene un partido pendiente con el Real España.
El Olimpia y el Motagua, ambos de Tegucigalpa y los de mayor afición en el fútbol hondureño, también tienen un juego pendiente. EFE
gr/amd
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos