Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante tensiones con Turquía

Bruselas, 1 oct (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves una cumbre en la que tratarán de acordar una respuesta a las tensiones en el Mediterráneo oriental, que convenza a los Estados miembros que piden mano dura contra Turquía por sus prospecciones y a los partidarios de una desescalada.

La reunión comenzó en torno a las 13.50 GMT con las relaciones entre la UE y China como primer punto en la agenda y reservó el debate sobre el Mediterráneo oriental para la cena de trabajo.

'Queremos más estabilidad y predictibilidad y demostrar nuestra total solidaridad con Grecia y Chipre', dijo a su llegada a la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La reunión de dos días abordará también en su primera jornada las sanciones a Bielorrusia por fraude electoral y represión, que Chipre bloquea mientras no se aprueben medidas contra Ankara por las tensiones en el Mediterráneo. EFE

mb/cat/psh

(foto) (vídeo)

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.