Encarnación jonroneó y remolcó cuatro para encaminar el triunfo de los Medias Blancas

El bateador designado de los Medias Blancas de Chicago Edwin Encarnación es felicitado por su compañero Yasmani Grandal luego de pegar un jonrón de tres carreras en la séptima entrada del juego de las mayores contra los Reales de Kansas City, el domingo 6 de septiembre de 2020, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Orlin Wagner) (23)

Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el domingo 8-2 ante los Reales de Kansas City para completar una barrida de cuatro juegos.

Keuchel (6-2) abandonó el encuentro por una dolencia en la parte baja de la espalda luego de realizar unos lanzamientos de calentamiento antes del sexto capítulo. Registró 49 lanzamientos, permitió dos imparables y poncho a dos.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, se pusieron al frente 5-0 en la séptima entrada contra el relevista Josh Staumont. El dominicano Encarnación pegó un tablazo de 448 pies para que Yasmani Grandal y José Abreu anotaran. El cubano Abreu se había embasado tras pegar un sencillo, con el que extendió su racha conectando con la pelota a 20 encuentros.

El abridor de los Reales Matt Harvey (0-3) fue retirado de la lomita tras 40 lanzamientos. Trabajó dos entradas un tercio, permitiendo cuatro hits y una carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Abreu de 4-1 con una anotada; Luis Robert de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una anotada y cuatro producidas; Eloy Jiménez de 5-1 con una impulsada; Nomar Mazara de 5-2 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos