Encuentran cadáver de un reo en cárcel puertorriqueña

El hombre es el tercer recluso encontrado muerto en menos de dos meses

Imagen ilustrativa (Shutterstock)

Un reo fue encontrado muerto este sábado dentro de su celda en el Complejo Correccional de Guayama, municipio en el sur de Puerto Rico, según informó la policía local, convirtiéndose en el tercer preso fallecido en cárceles de la isla en el pasado mes y medio.

El recluso fue identificado por las autoridades como Eliomar Ortiz Méndez, de 25 años.

Ortiz Méndez fue encontrado muerto en su celda en el Anexo 500 de la mencionada prisión a las 03.35 de la mañana por el médico José Bruno.

El agente Federico Colón, bajo la supervisión de la sargento Eileen Nazario -ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, en unión a la fiscal Brenda Soto se hicieron a cargo de la investigación.

La muerte de este reo se suma a otras dos en el pasado mes y medio en diversas cárceles de la isla.

Las otras dos muertes fueron las de Luis Sostre Piccinnini, sospechoso de matar al guardia correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo en la Institución Máxima Seguridad Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Sostre Piccinnini fue encontrado muerto en la cárcel.

El segundo reo muerto fue José Dávila Quiñones, quien fue encontrado muerto el 29 de agosto en una celda del Anexo 292 del complejo carcelario de Bayamón, municipio colindante a San Juan.

El cadáver de Dávila Quiñones, de 38 años, presentaba golpes, según se informó y fue hallado suspendido de una sábana atada a los barrotes.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.