Enferma de coronavirus que dio a luz en coma, conoce por fin a su bebé

La madre permaneció 11 días intubada

Una mujer de 36 años con COVID-19 en Nueva York se reunió este jueves por primera con el bebé que había dado a luz a principios de abril, por una cesárea de emergencia mientras estaba en coma. Yanira Soriano permaneció 11 días intubada.

Salió "milagrosamente" para conocer a su cuarto hijo, dijo a AFP el jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Southside en Bay Shore. "No sabíamos si ella iba a sobrevivir. La mayoría de los pacientes con respiradores no sobreviven", dijo el médico, Benjamín Schwartz.

Su esposo, enmascarado como ella, le entregó a su bebé, Walter.

Yanira estaba embarazada de ocho meses cuando se infectó, al igual que su esposo, que pudo quedarse con él. Fue hospitalizada, se le administró oxígeno, pero su condición se deterioró rápidamente.

Los médicos temían que la falta de oxígeno pusiera en riesgo al bebé, pero también que la presión de la gran barriga evitaría los pulmones de la mujer.

Solo tuvieron tiempo de decirle que querían una cesárea de emergencia. "Pero todo empeoró justo antes de la cesárea y se intubó. El niño nació", agregó el doctor

Schwartz.

El pequeño Walter, un poco prematuro, y fue transferido a un hospital de niños en Nueva York, fue recogido por su padre el martes.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.