Entrenador del Veracruz destaca el orden de su equipo en el empate con León
León (México), 5 oct (EFE).- Aunque estuvo a ocho minutos de romper la racha de partidos sin ganar que llegó a 39, el entrenador del Veracruz, Enrique López Zarza, se quedó con 'un gran sabor de boca' del empate 1-1 con el León en el Apertura del fútbol mexicano
'La expulsión nos obligó a tener un funcionamiento defensivo interesante; el equipo siguió compitiendo, siguió con claridad en el funcionamiento que es en lo que hemos ido ganando, en el orden, en la actitud, en el gran profesionalismo que ha mostrado este grupo', dijo López Zarza.
Los Tiburones se lanzaron al ataque desde el inicio del encuentro; provocaron un par de tiros a gol en los primeros siete minutos, sin embargo, el esquema táctico del Veracruz tuvo que cambiar al minuto 38, cuando el argentino Gaspar Iñíguez fue expulsado.
López Zarza destacó la actitud de su equipo para enfrentar con un hombre de menos a un rival que no dejó de insistir en el ataque.
'Con 10 hombres seguimos compitiendo, jugando de tú a tú con un equipo que tiene un funcionamiento, una inversión, y la gran actitud del grupo es con lo que me quedo', dijo.
El entrenador del Veracruz es consciente de que pudo ganar el encuentro. Al minuto 82 anotaron el primer gol con un penal bien cobrado por el chileno Bryan Carrasco, pero Luis Montes emparejó el marcador minutos después con un remate de cabeza.
'A final de cuentas la cuestión del mantenimiento de un equipo competitivo, de un equipo con sangre, con espíritu, es lo que tenemos que seguir incrementando porque todavía queda camino por recorrer, y vamos bien', concluyó el entrenador. EFE