España prevé que el PIB caiga un 9,2 % y el paro suba al 19 % en 2020
Madrid, 1 may (EFE).- España prevé que el desplome de la economía española a consecuencia de la crisis del coronavirus llegue al 9,2 % en 2020 y que la tasa de desempleo suba al 19 %, de acuerdo con el nuevo cuadro macroeconómico presentado este viernes e incluido en la actualización del programa de estabilidad 2020-2023.
La contracción económica será consecuencia del desplome del consumo de los hogares (8,8 %) y del hundimiento de la inversión (25,5 %) y las exportaciones (27,1 %), ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta económica del Gobierno español, Nadia Calviño.
Según ha dicho, la economía tocará fondo en el segundo trimestre del año y se recuperará desde entonces en forma de 'V asimétrica', lo que llevará a un rebote de la economía del 6,8 % en 2021. EFE
mmr-nca/emm
Crecen protestas por arresto de rival clave de Erdogan acusado de corrupción
Arrestan a tres sospechosos de tiroteo que dejó 3 muertos y 15 heridos en un parque de Nuevo México
Cerca de 1,000 policías resguardan la zona donde será el debate presidencial en Ecuador
París peatonalizará 500 calles más y suprimirá el 10 % de los aparcamientos en las vías