España transmite a Guterres su apoyo a medidas de alto el fuego global
Madrid, 2 jun (EFE).- La Ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, reiteró hoy el apoyo de España al llamamiento del Secretario General de la ONU a un alto el fuego global, y “ha acogido con satisfacción la adopción, ayer, de una resolución del Consejo de Seguridad que va en esa dirección”.
En una nota de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Desarrollo ha informado de que González Laya y António Guterres mantuvieron hoy una conversación en la que abordaron la situación creada por la COVID-19 y su impacto en las regiones más frágiles del mundo.
“Ambos han estado de acuerdo en la necesidad de recurrir al diálogo y a la cooperación como manera de abordar las crisis en África, América Latina y Oriente Próximo, que se han visto agravadas por la pandemia”, según la nota oficial y “han subrayado la importancia de una respuesta humanitaria que no deje de lado a ninguna persona”.
El Secretario General de la ONU agradeció los esfuerzos desplegados por España y la Unión Europea en la conferencia de donantes para los emigrados y desplazados de Venezuela en la región.
Por su parte, la Ministra “aplaudió” los esfuerzos de Guterres para dar respuesta a la situación creada por la pandemia y le invitó a viajar a España en breve para celebrar el 75 aniversario de las Naciones Unidas en España, “país firmemente comprometido con el multilateralismo y las Naciones Unidas”, según Exteriores. EFE