Española Tinsa entra en Centroamérica al comprar una tasadora de Costa Rica

Madrid, 24 may (EFE).- El grupo español de tasación inmobiliaria Tinsa desembarcó en América Central con la compra de una participación mayoritaria en el negocio costarricense de la tasadora Valorinmueble.com Conecam (VICN), una operación que se enmarca dentro la estrategia de crecimiento de la firma.

La compañía avanzará desde Costa Rica en su objetivo de crecer en América Central y el Caribe, donde analiza mercados con gran potencial como la República Dominicana o Panamá, informó este lunes la compañía.

Cabe destacar además que Tinsa cerró recientemente la adquisición de la multinacional Deyde Calidad de Datos, que presta servicio en el sur de Europa y Latinoamérica en los sectores de banca y seguros.

La internacionalización es uno de los pilares del crecimiento de Tinsa, que ha integrado a cerca de una veintena de compañías en los últimos seis años y cuenta con oficinas en dieciséis países de Europa, América y África.

En 2020, la facturación consolidada del grupo Tinsa fue de 161 millones de euros de euros (196 millones de dólares) y la previsión es superar los 180 millones de euros (219 millones de dólares) de ingresos en 2021. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.