Estudiante española gana concurso global de idioma chino
Pekín, 15 dic (EFE).- La estudiante española Lucía García Díaz ganó la decimocuarta edición de un concurso sobre el dominio del idioma chino en el que participan estudiantes de escuelas secundarias de todo el mundo, informa hoy la prensa local.
El concurso, 'Puente Chino', consta de cinco partes y en esta edición participaron 300.000 participantes de 87 países, recoge la agencia estatal Xinhua.
De ellos, solo 100 pasaron a las últimas eliminatorias, que se saldaron con una final entre estudiantes de cinco continentes ganada por García Díaz.
'Puente Chino', que cumple este año su vigésimo aniversario, constituye un espacio donde estudiantes universitarios y de escuelas secundarias pueden demostrar sus capacidades de chino mandarín, favoreciendo el aprendizaje y la comprensión de la cultura china, según sus organizadores. EFE
jco/cc
Europa lanza una campaña para atraer científicos tras la congelación de fondos de Trump en EE. UU.
Antes del cónclave, el personal del Vaticano jura guardar secreto bajo amenaza de excomunión
Una misión de "astronautas" españolas muestra el potencial de la sangre menstrual en Marte
Canciller iraní va a Pakistán para mediar en disputa con India