Estudiantes turcos protestan contra un nuevo rector nombrado por el Gobierno
Estambul, 4 ene (EFE).- La policía turca intervino este lunes con gases lacrimógenos contra miles de estudiantes que protestaban en Estambul contra el nuevo rector de la universidad de Bogazici, nombrado por decreto por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, aunque carece de un expediente académico.
Miles de estudiantes y simpatizantes de la universidad estambulí de Bogazici, una de las más prestigiosas de Turquía, se habían congregado hoy en los alrededores de las facultades para protestar contra la designación de Melih Bulu, vinculado al islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan, en el poder desde 2002.
El alumnado considera que el nombramiento es un paso para restringir las libertades académicas, una acción que ha ocurrido en otras universidades tras el nombramiento de rectores por el Gobierno del AKP.
'Melih Bulu no es nuestro rector', 'Las universidades van a ser nuestras', gritaban los estudiantes mientras marchaban hasta el campus universitario protestando contra la 'intervención gubernamental'.
La policía los ha dispersado con gas lacrimógeno y ha detenido brevemente a una veintena de manifestantes. EFE
El dueño de los Mets descarta ir por Guerrero Jr. "No podemos tener demasiados contratos largos"
La UE busca reducir el desperdicio de 60 millones de toneladas de alimentos al año
Trump ordena detener el polémico peaje de congestión para entrar a Manhattan
En marcha contra la Barrick Gold denuncian pobreza dejada por la minería