Evo Morales dice que iría a segunda vuelta aunque confía en ganar en primera

Sectores afines al gobierno, pertenecientes a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), realizan una marcha este miércoles en defensa de la democracia y para expresar su respaldo al presidente Evo Morales en La Paz (Bolivia). ( EFE/Martin Alipaz)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que irá a la segunda vuelta si no logra ganar en la primera, aunque confía que el recuento final le dé la victoria sin esperar a otra ronda electoral.

Las declaraciones del presidente se producen después de que este pasado miércoles la Organización de los Estados Americanos (OEA) instara a una segunda ronda pase lo que pase con el cómputo de esta primera, para despejar las sospechas de un fraude electoral.

El recuento de votos en Bolivia da al presidente del país, Evo Morales, una ligera ventaja con la que sería vencedor en esta primera vuelta, al 98,42 por ciento del escrutinio.

Morales, candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo, tiene el 46,83 por ciento de los sufragios, por el 36,7 del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.