Experta en comercio internacional será nueva ministra de Exteriores española
Arancha González, hasta ahora directora del Centro de Comercio Internacional de Ginebra, será la nueva ministra española de Asuntos Exteriores, informaron a Efe fuentes gubernamentales.
González, una jurista experta en comercio internacional, tiene una larga experiencia en comercio internacional y relaciones exteriores, primero en la Comisión Europea y luego en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Fue jefa de gabinete del francés Pascal Lamy cuando este fue director general de la OMC (2005-2013) y hasta ahora era directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), la agencia de desarrollo conjunta de Naciones Unidas y la OMC.
González, de 50 años, sustituirá a Josep Borrell, quien dejó el cargo para asumir en diciembre el puesto de alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Nave rusa Soyuz regresa a la Tierra con dos astronautas rusos y uno estadounidense
Arrestan a dos hombres señalados por muerte de joven en Higüey durante Jueves Santo
Williams dilapida ventaja en la 9ª y Rays vencen a Yankees con jonrón de Aranda en la 10ª.
Estados Unidos asegura que hubo "un buen progreso" en su negociación nuclear con Irán