Extinction Rebellion planea bloquear las calles de Londres a partir del lunes
Londres, 3 oct (EFE).- Los activistas del movimiento de acción ambiental Extinction Rebellion planean bloquear calles de Londres a partir de la semana que viene, en respuesta a lo que consideran inacción del Gobierno ante la crisis climática.
Está previsto que los bloqueos duren un mínimo de dos semanas y se espera que participen en ellos más de 20 000 personas, según ha informado la organización en una conferencia de prensa en Londres, a la que han acudido unos 40 representantes del movimiento y un centenar de periodistas.
Según han adelantado los portavoces del grupo, los manifestantes ocuparán once zonas estratégicas distribuidas por el céntrico distrito de Westminster, incluyendo la plaza de Trafalgar y el puente de Westminster, entre otras.
'Somos un movimiento de masas que utiliza la desobediencia civil no violenta para pedir al Gobierno que actúe contra la extinción masiva. Necesitamos una acción rápida y radical', declaró Robin Boardman, activista y portavoz de la organización.
Además del medio ambiente, otro foco central en las protestas será abrir un debate sobre cómo “mejorar la democracia”.
“No somos solamente un movimiento contra el cambio climático. Nos preocupa la biodiversidad, la acidez de los océanos, la crisis global alimentaria. Es peor de lo que pensamos”, apuntó Clare Farewell, cofundadora de Extinction Rebellion.
La organización llama además a una 'rebelión internacional' y prevé que durante las próximas dos semanas haya protestas asimismo en Australia, Madrid, Ámsterdam, París, Nueva York, Washington y Buenos Aires.
El movimiento, que surgió en abril del año pasado en Reino Unido, asegura que ya cuenta con presencia en 72 países. EFE
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles
Patti Smith celebrará también en Madrid los 50 años de 'Horses', su primer álbum
Alberto Rodríguez resalta la integración por los Juegos Nacionales Deportivos Escolares
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos