Fernández culpa al macrismo de crear perfiles falsos de su pareja en Twitter

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, culpó este jueves al 'macrismo' de crear perfiles falsos de su pareja, la periodista Fabiola Yáñez, en Twitter, unas 'operaciones' que aseguró son encaminadas a 'mentir' y 'lastimar'.

'Esta y otras cuentas en las que aparece Fabiola son falsas. Fabiola no tiene cuentas de Twitter. Todo es parte de las operaciones que el macrismo sigue desarrollando en las redes', aseveró el mandatario en un mensaje en la citada plataforma, en el que enlaza uno de esos perfiles falsos.

'Han mentido y siguen haciéndolo. Mienten y lastiman. Es lo que saben hacer. Sólo sépanlo', concluyó.

Bajo el nombre de @FabiolaYaez16, el perfil en cuestión acumula más de 4.000 seguidores y lleva operando desde el pasado 12 de diciembre, dos días después de la investidura de Alberto Fernández como presidente, que consagró a su vez a Yáñez como primera dama del país austral.

'Como lo hago todas las mañanas, hoy también medité para que el universo ilumine al Sr. Presidente y su lucha por volver a poner de pie el país devastado que heredó sea comprendida en el mundo. Así será', reza el mensaje citado por el presidente, que lleva adjuntada una imagen editada de Yáñez.

Asimismo, Fernández difundió otro mensaje en su perfil de Twitter, de la abogada Graciana Peñafot, pidiendo al resto de usuarios que 'no retuiteen y denuncien por fake' esas cuentas falsas.

'Para que sepan: Fabiola Yáñez, la pareja de @alferdez (Alberto Fernández), NO tiene cuenta de Twitter. Están siguiendo y retuiteando un fake. Y déjenme decirles, claramente es la preparación de una operación que no está destinada a hacerla quedar bien', escribió la letrada.

El presidente argentino escribió este mensaje desde Roma durante su gira por Europa, un viaje que le llevará en primer lugar al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y que continuará por Italia, Alemania, España y Francia.

El mandatario aprovechará la ocasión para mantener encuentros con sus pares en busca de apoyos para la negociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.