Feuchtmann ilusionado de conseguir algo inédito para Chile

León, 9 mar (EFE).- El lateral internacional del Abanca Ademar, Erwin Feuchtmann, afronta desde el viernes en Montenegro el Preolímpico con la selección chilena 'con la ilusión de lograr algo inédito que sería icónico para el balonmano chileno, que nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos', según declaró a Efe.

En este sentido añadió que 'se puede marcar un hito porque nunca se ha estado tan cerca de conseguirlo a tan solo dos victorias y nunca con mejores antecedentes ya que a uno de los rivales, Brasil, se le ganó recientemente en los Juegos Panamericanos'.

Sin embargo, el polivalente jugador componente de una saga, junto con su hermano Emil, jugador del BM Benidorm, y Harald, que se perderá la cita tras sufrir un accidente de motocicleta, considera que el primer encuentro el viernes ante Corea del Sur 'será durísimo, porque es una selección que no llevó a sus mejores jugadores al mundial de Egipto para preparar esta cita'.

El segundo encuentro en tierras balcánicas será ante la favorita de este grupo, Noruega, que podría haber albergado el torneo que finalmente cambió de sede, algo que 'no influirá en absoluto, pese a que hubiera sido el anfitrión, porque ese no es el rival'.

Feuchman asume el liderazgo en la selección andina que dirige el técnico navarro Mateo Garralda 'sin ningún tipo de presión', a pesar de que demostrara su importancia convirtiéndose en el último mundial en el tercer máximo goleador del campeonato.

El lateral ademarista llega a la cita 'con mucho ritmo, sin molestias y con enorme confianza', después de haber conquistado con el equipo leonés el pasado fin de semana en Madrid el subcampeonato de la Copa del Rey, tras eliminar a Huesca y Bidasoa, cayendo en la final frente al FC Barcelona.

Sobre esta competición, reconoció que la semifinal ante el equipo irundarra, donde se logró la plaza para competición europea la próxima temporada, fue 'el más trascendente del año y todos eramos conscientes que era fundamental'.

Precisamente el Abanca Ademar sorprendió a propios y extraños sobreponiéndose a un calendario infernal de partidos, dos de ellos casi consecutivos en Rusia y Macedonia porque, según Feuchtmann 'el equipo ha demostrado que cuando ha tenido la presión ha respondido a la perfección mostrando su gen competitivo y, en esta Copa, una energía altísima'.

Feuchtmann confirmó a Efe que tiene 'muy avanzado' su fichaje por un club europeo, que podría desvelar en los próximos días, concluyendo así su etapa de dos temporadas en el conjunto leonés.EFE

1010625

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.