Font: '¿Eric García? Hay que compensar el equipo, pero sin impacto económico'

Barcelona, 14 ene (EFE).- El precandidato Víctor Font aseguró respecto a la posibilidad de que el Barcelona fiche al central Eric García (Manchester City), que es 'importante compensar la plantilla' de los azulgrana, siempre que no se produzca un impacto en la situación económica del club.

Así lo aseguró Font durante un acto con medios de comunicación y socios organizado por Intermedia. En el mismo, el empresario considera que 'hay margen' para cerrar la contratación del joven central del City, formado en las filas del Barcelona.

'Queda libre en junio y por lo tanto debería ser posible negociar con el City una salida ahora en enero de manera que el impacto en el muy corto plazo sea inexistente', indicó.

Font comentó que las próximas semanas, esta contratación es una de las dos decisiones que tiene que tomar el FC Barcelona, la otra es la contratación de una póliza de crédito para tener liquidez.

'Estas son decisiones que podemos consensuar (los aspirantes a la presidencia) con la (Junta) Gestora, así como si es necesario aplazar las elecciones para poner por encima de todo el que todos los socios puedan votar. Estamos ante las elecciones más importantes de la historia contemporánea del club, no puede ser que haya ni un solo socio que tenga miedo a salir y no pueda ejercer su derecho a voto', insistió. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.