Fran Navarro busca consolidarse como máximo goleador en Portugal

Carlos García

Lisboa, 17 sep (EFE).- El delantero centro valenciano del Gil Vicente luso, Fran Navarro, tendrá la oportunidad en la sexta jornada de la Liga lusa de afianzarse en solitario como máximo artillero del campeonato portugués, con cuatro dianas.

Lleva cuatro dianas tras dos dobletes, uno en la primera jornada y otro en la quinta. Ha demostrado que tiene un olfato de gol sensacional

Se desmarca al hueco dentro del área y se asocia a la perfección ante cualquier llegada por banda de su equipo.

Tras varias temporadas en el filial del Valencia, Fran Navarro, de 23 años, quiso que dar el salto este verano. Bordalás no contó con él y el jugador prefirió la primera lusa a un equipo de la Segunda española.

Ha jugado en las categorías inferiores del combinado nacional español y ahora ya es un referente en Portugal.

Esta jornada, en el encuentro que disputará a domicilio el Gil Vicente contra el colista Belenenses podrá ampliar su ventaja sobre los perseguidores que tiene con tres tantos: el español Toni Martínez y el colombiano Luis Díaz, del Oporto; el luso del Sporting Pote y el brasileño del Moreirense André Luis.

Especial atención al duelo que disputarán el domingo el Sporting (3º con 11 puntos) y un sorprendente Estoril, que es segundo con 13 puntos, a dos del líder, el Benfica.

La escuadra del Estoril, equipo recién ascendido y que preside el español Ignacio Beristain, recibe a un Sporting que viene de caer goleado en casa frente al Ajax por 1-5 en su regreso a la Liga de Campeones.

Los leones recuperan a su referencia en defensa, el uruguayo Sebastián Coates, no contará con el central Gonçalo Inácio y es duda el medio ofensivo Pedro Gonçalves 'Pote', que lleva tres tantos y el año pasado fue 'pichichi' luso.

El Oporto juega en casa frente a un Moreirense que necesita puntuar para no caer a puestos de descenso, ya que sólo ha sumado 3 puntos.

Los dragones de Sérgio Conceiçao afrontan el encuentro con la moral por las nubes, tras un meritorio empate el pasado miércoles frente al Atlético de Madrid en el primero encuentro de Champions.

Para este encuentro, el Oporto no contará con el central Pepe, que presenta un hematoma en una pierna, ni con el delantero murciano Toni Martínez, sancionado por la doble amarilla que recibió en el clásico pasado contra el Sporting.

Por su parte, el Benfica, líder que ha ganado los cinco encuentros disputados, recibirá el lunes a un Boavista quinto con 8 puntos.

En la parte ofensiva, 'las águilas' tienen atasco de delanteros que quieren saltar en el once inicial.

De momento, Jorge Jesús apuesta por el ucraniano Yaremchuk, frente al suizo Seferovic.

Un partido en el que podrá refrendar su racha goleadora el uruguayo Darwin Núñez, que la pasada jornada marcó dos goles en el 0-5 que le endosó el Benfica al Santa Clara.

El lunes también juega el Braga, que este año ha apostado para su delantera por dos españoles, el burgalés Mario González y el valenciano Abel Ruiz.

Reciben al Tondela de Pako Ayesterán, una escuadra que ganó su primer encuentro pero que luego ha caído en el resto de partidos, por lo que necesita sumar con urgencia.

La sexta jornada arranca hoy con el encuentro entre Portimonense y Santa Clara.

El sábado, el Marítimo de Julio Velázquez, en la parte templada, juega a domicilio contra un Famalicão en horas bajas, antepenúltimo con 2 puntos, mientras que el recién ascendido Arouca hará lo propio con el Vitória de Guimarães.

Otro recién ascendido, el Vizela, recibe el domingo a un Paços de Ferreira que lucha por colocarse en puestos europeos. EFE

cgg/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.