Francia suspende las expulsiones de migrantes a Afganistán por seguridad
París, 12 ago (EFE).- Francia suspendió a principios de julio la expulsión a Afganistán de migrantes afganos que habían visto rechazada su petición de asilo, informó este jueves el Ministerio francés del Interior, según el cual la decisión se tomó por el empeoramiento de la seguridad en ese país.
'Seguimos de cerca la situación junto con nuestros socios europeos', confirmó el Ministerio en una breve declaración enviada a EFE.
El país registra intensos combates entre las fuerzas afganas y los insurgentes por el control de varias ciudades. La principal ciudad de la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, se convirtió este jueves en la décima capital regional en caer en manos de los talibanes.
Actualmente hay combates en nueve de las 34 provincias afganas, donde en las últimas 24 horas 217 combatientes talibanes murieron y 108 resultaron heridos, según el balance diario del Ministerio de Defensa afgano.
En 2020, los afganos se posicionaron como los principales demandantes de asilo en Francia, con 10.166 solicitudes, un 1,4 % más que en 2019, por delante de los guineanos (5.850) y de los ciudadanos de Bangladesh (5.088), según cifras de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA). EFE
mgr/pi
Trump deja las negociaciones de la COP30 en vilo
Una de cada diez creaciones musicales en la plataforma Deezer es generada con IA
Johanna Cedeño ofrecerá “Taller día wow: sana tu infancia, disfruta tu presente y siente paz"
"Los vuelos de deportación han comenzado”, EE.UU. expulsa a los primeros inmigrantes en la era Trump