Francia toma el testigo de Portugal en la segunda edición
Milán, 10 oct (EFE).- La selección francesa se convirtió gracias a su triunfo ante España en la final de San Siro (1-2), en la segunda campeona de la Liga de Naciones y sumó su nombre al de Portugal en el torneo de UEFA de reciente creación.
La Portugal de Cristiano Ronaldo conquistó la primera edición de la Liga de Naciones, que se celebró entre septiembre y noviembre de 2018 su fase de grupos, y en junio de 2019 la fase final. Derrotó 1-0 en la final a Países Bajos gracias a un tanto de Gonçalo Guedes. Suiza e Inglaterra completaron la final a cuatro.
La segunda edición dejó cuatro finalistas diferentes con la presencia de la campeona de Europa, Italia, que cedió en semifinales ante España, y Bélgica que vio como Francia le remontaba dos goles de ventaja.
La final enfrentó a España con Francia y el tanto de Mikel Oyarzabal fue remontado por los goles de Benzema y Mbappé que dieron a la vigente campeona del mundo la segunda edición de la Liga de Naciones que se desarrolló desde el 3 de septiembre de 2020. EFE
rmm/jl
APAP impulsa programa tecnológico para mejorar la enseñanza de matemáticas
La Acoprovi respalda medidas para evitar estafas inmobiliarias
El alemán Hambalek convence en Berlín con una comedia: ¿Qué pasa si tu hija es telepática?
Codopyme advierte sobre el impacto negativo de un aumento salarial desproporcionado en las Mipymes