Francisco advierte contra las mentiras y los chismes
El papa Francisco dijo el miércoles que los chismes son una forma de “terrorismo” y advirtió a los fieles que no cuenten mentiras.
Francisco examinó el octavo mandamiento católico, “No darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal.
“Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el argentino a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El pontífice repitió su queja sobre los chismes, señalando que “matan porque le lengua mata como un cuchillo” y advirtió que “los chismosos son terroristas porque con sus lenguas arrojan una bomba y luego se marchan, y la bomba que arrojan destroza reputaciones en todas partes”.
“No lo olviden: chismear es matar”, apuntó.
El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.
Gemelo del jefe de la Policía de NY se hizo pasar por él para evitar investigaciones por corrupción
¿Qué significa que te rechacen la visa de EE. UU. por proceso administrativo o la sección 221g?
Yarony Montero celebra el éxito de “Partido en dos”
Estrellas vuelven a firmar a Neftalí Féliz como agente libre