Fuerzas iraquíes echan a manifestantes de puente de Bagdad
BAGDAD (AP) — Las fuerzas de seguridad iraquíes expulsaron el sábado a manifestantes antigubernamentales de un destacado puente de Bagdad usando granadas aturdidoras y gases lacrimógenos, en unos de los disturbios más graves desde el inicio de las protestas el mes pasado, según funcionarios médicos.
Los enfrentamientos en el puente Sinak hicieron retroceder a los manifestantes a la cercana plaza de Khilani, donde 35 personas resultaron heridas.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normativas del departamento.
Los manifestantes parecían estar reagrupándose para tratar de volver a cruzar el puente, escenario de enfrentamientos diarios entre los inconformes y las fuerzas de seguridad.
El puente cruza el Río Tigris y da acceso a la fortificada Zona Verde, donde hay edificios gubernamentales y embajadas.
Las protestas anticorrupción y la agresiva respuesta de las fuerzas de seguridad han causado más de 250 muertos.
La Unión Europea estudia plan para reforzar las defensas ante posible retirada de EE. UU.
Japón enfrenta su peor incendio forestal en medio siglo
Melania Trump se implica en la lucha contra los vídeos pornográficos falsos
El 60% de adultos y un tercio de niños y adolescentes tendrán sobrepeso u obesidad en 2050