Gantz desiste y devuelve el mandato para formar el gobierno en Israel
Jerusalén, 20 nov (EFE).- A poco más de cuatro horas de que expire el plazo para formar Gobierno en Israel, el centrista Beny Gantz ha devuelto el mandado al presidente después de intentar crear en vano y a contrarreloj un ejecutivo de coalición en minoría o uno de unidad con Benjamín Netanyahu.
El líder centrista informó esta tarde al presidente israelí, Reuvén Rivlin, que no ha podido formar Gobierno y le agradeció su ayuda en el proceso, según un comunicado de la formación Azul y Blanco.
A partir de este jueves comienza un plazo de 21 días para que un diputado consiga una mayoría para ser primer ministro y evitar unas terceras elecciones en menos de un año, una situación política sin precedentes en el país. EFE
En portadaVer todos
Raiders recontratan al safety agente libre Isaiah Pola-Mao
El ministro de Deportes Kelvin Cruz inaugura play e inicia remozamiento de multiuso en Mao
Un fuerte temporal en el occidente de Cuba deja un menor desaparecido en La Habana
INEFI inicia programa de “Tanda Extendida" en deporte escolar dominicano