Georgina García cae en octavos ante Martincova

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- La española Georgina García fue eliminada del torneo de Nottingham, el primero de la temporada sobre tierra, al perder en octavos de final ante la checa Tereza Martincova por 6-1, 3-6 y 6-2.

A pesar de esta derrota, la tenista barcelonesa consiguió el mejor resultado de su carrera en un torneo del circuito WTA, ya que suele disputar competiciones de menor rango como Challenger e ITF.

Por su parte, Martincova se enfrentará en cuartos a la serbia Nina Stojanovic, que venció a la tercera favorita, la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-4.

También ganó la primera cabeza de serie e ídolo local, la británica Johanna Konta, que derrotó, por 6-2, 1-6 y 6-3, a la ucraniana Kateryna Kozlova y se enfrentará en cuartos a la belga Alison Van Uytvanck, que venció a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 7-5.

Por otro lado, la francesa Kristina Mladenovic, séptima favorita, pasó de ronda al ganar, no sin problemas, a la estadounidense Caty McNally, por 7-6(6), 1-6 y 6-1, y se enfrentará a la vencedora del duelo entre la kazaja Zarina Diyas y la china Shuai Zang.

También pasó de ronda la segunda cabeza de serie, la estadounidense Alison Riske, al derrotar a la china Xiyu Wang, por 6-3, 7-5 y 7-6(3), y se enfrentará en cuartos a la estadounidense Lauren Davis.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.