Gobierno húngaro prolonga la emergencia por el coronavirus hasta enero

Budapest, 15 sep (EFE).- El Gobierno húngaro prolongará el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus hasta el 1 de enero de 2022, mientras que los datos de contagios muestran un repunte en el país centroeuropeo, con más de 370 casos en un día.

El Gobierno avanzó que la norma se someterá a votación en la primera sesión de otoño del Parlamento, donde la formación gubernamental del primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán tiene mayoría absoluta.

La prolongación se justificó con que 'la pandemia todavía persiste y la propagación de la variante delta hace necesaria la defensa y la rápida reacción'.

La expansión del coronavirus ha comenzado a acelerarse de nuevo en el país centroeuropeo, y en las últimas 24 horas se han registrado 371 nuevos contagios y 12 fallecimientos.

Estos números se equiparan a los registrados en mayo en el caso de nuevos casos y de junio en el de las muertes.

Hungría, que aplica algunas vacunas no autorizadas por la Unión Europea (UE), fue por meses uno de los países donde el programa de inmunización avanzó más rápido, pero ahora se ha estancado y apenas el 65% de la población adulta cuenta con la pauta completa, frente al promedio comunitario del 70%.

En cualquier caso, el Gobierno ha anunciado que no planea, por el momento, introducir restricciones en el país, donde el uso de mascarillas es solo obligatorio en los centros sanitarios.EFE

mn/ll/alf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.