Granada comienza a usar 67 millones de préstamo de China para su aeropuerto
San Juan, 26 may (EFE).- El Gobierno de Granada comenzó a utilizar un préstamo de China de 67 millones de dólares destinados a mejoras en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, en la ciudad de Saint George, la capital del pequeño territorio caribeño.
El Ejecutivo de Granada informó este miércoles a través de un comunicado de que se trata del Proyecto de Mejora y Rehabilitación de Pistas y Carreteras del Aeropuerto de Saint George.
Préstamo anunciado en 2018, la firma del acuerdo fue definido por las autoridades de Granada como un impulso para el desarrollo de las infraestructuras del territorio caribeño y la economía en general, tanto del pequeño país como para la región en general.
Los trabajos a realizar en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop incluyen la pavimentación de la pista principal y sus márgenes.
Además, servirá para la construcción de un área de estacionamiento de aeronaves y la mejora de la infraestructura en general.
Además del préstamo de China, la isla de Granada se beneficiará de un proyecto del Banco Mundial que busca incrementar la conexión regional mejorando la seguridad del transporte aéreo y la resistencia de las infraestructuras aeroportuarias a los desastres naturales, en especial los huracanes tan habituales en la región.
En mayo del año pasado, el Banco Mundial anunció que se habían aprobado para Granada 17 millones de dólares para ese objetivo.
El proyecto de Granada, según el Banco Mundial, contribuirá a una mayor seguridad y eficiencia de las operaciones y la navegación aeroportuarias, además de fortalecer la capacidad del país en la gestión de la aviación civil y los aeropuertos.
El Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Point Salines, está situado a 5 kilómetros de la capital, Saint George.
Granada es el segundo país independiente más pequeño en el hemisferio occidental con una población que ronda los 110.000 habitantes. EFE