Greenpeace devuelve la 'C' a la CDU de Merkel tras su 'secuestro climático'

Berlín, 3 dic (EFE).- Activistas de Greenpeace restituyeron la letra 'C' al logo de la sede central de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que la organización ecologista mantenía 'secuestrado' en protesta por la política climática de la líder alemana.

La fachada principal de la Konrad Adenauer Haus recuperó esa letra diez días después de ser arrebatada, por considerar que el gobierno de Berlín no hace lo suficiente para preservar la creación y no representa los valores cristianos.

La gran 'C' roja fue transportada en un camión y entregada por los activistas, a los que el personal presente en la sede del partido no dejó oficiar la ceremonia que tenían planeada, incluida el rezo de una oración.

La letra había sido retirada en una acción sorpresa el pasado día 21, mientras el partido preparaba su congreso federal. El rapto desató muchos comentarios, pero tanto Merkel como la líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, optaron por no darle más importancia a la cuestión.

Hace unos días se barajó en algunos medios la posibilidad de que Greenpeace la exhibiera en ocasión de las marchas del movimiento Fridays for Future, aunque finalmente eso no ocurrió.

La acción del secuestro levantó cierta polvareda mediática, ya que en lugar de la letras los activistas dejaron una pancarta con el mensaje 'DU sollst das Klima schützen' ('TÚ tienes que proteger el clima).

Al mismo tiempo se abrió una cuenta en Twitter -@IchBinDasC, lo que significa (@YoSoyLaC)- en la que se explicaba que esta letra representó 'la mejor mitad de la CDU, pero eso se ha acabado' y advertía que 'Conservar la creación implica proteger el clima'. EFE

gc-egw/ess

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.