Hansen alaba el juego de Inglaterra y admite que su triunfo fue 'justo'
Yokohama (Japón), 26 oct.- El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, afirmó este sábado que su equipo cayó de forma 'justa' ante Inglaterra, y dijo que la derrota se debió al buen juego de sus rivales y a los errores de su equipo pero no a la 'falta de hambre' de lo All Blacks.
El técnico neozelandés manifestó su 'profunda decepción' y felicitó a los ingleses tras perder por 19-7 en la primera semifinal del mundial de rugby de Japón disputada en Yokohama (sur de Tokio).
'Los ingleses entraron muy bien al partido, se adelantaron pronto y estuvimos por detrás del marcador y bajo presión todo el tiempo (...) eso nos hizo cometer muchos errores fundamentales e intentar cosas a la desesperada que no funcionaron', afirmó Hansen.
El seleccionador señaló que se habían preparado 'para llevar el dominio del partido', algo que 'no funcionó' debido a que los ingleses fueron 'muy, muy buenos en defensa' y en otros aspectos del juego.
'Jugamos tan bien como pudimos', dijo Hansen, quien añadió que su equipo 'tendrá que reponerse para jugar contra el tercer y el cuarto puesto' del torneo el próximo viernes.
Hansen también descartó que el mal partido de hoy de los All Blacks se debiera a 'una falta de hambre' al ser el máximo favorito al título mundial y después de haberse alzado con el campeonato en las dos anteriores ediciones en 2011 y 2015.
'No creo que sea falta de hambre. Hemos sido muy buenos durante mucho tiempo, y simplemente no lo suficientemente buenos en este último partido', dijo.
En la misma línea, el capitán y neozelandés, Kieran Read, afirmó que el XV ingles hizo 'un trabajo fantástico en todas las facetas del juego' y admitió que los All Blacks 'no pudieron presentar la suficiente oposición ante eso'.
Los All Blacks se quedaron así a las puertas de optar a su cuarto título mundial, mientras que Inglaterra podría ganar su segundo trofeo contra el rival que salga de la segunda semifinal que se juega este domingo en Yokohama entre Gales y Sudáfrica. EFE