Iberia y Vueling suscriben con ICO financiación por 1.110 millones de euros
Madrid, 1 may (EFE).- Las aerolíneas Iberia y Vueling, pertenecientes al grupo internacional IAG, han informado hoy de que han suscrito sendos contratos de financiación sindicada con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe que entre las dos asciende a 1.110 millones de euros.
Las aerolíneas han informado en un comunicado de que Iberia solicitarán al ICO la concesión de avales sobre la financiación por un máximo de 750 millones de euros y Vueling, de 260 millones.
El acuerdo está dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de COVID-19.
Los contratos de financiación tienen una duración de 5 años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, estando Iberia y Vueling facultados para proceder a su repago en cualquier momento, previa notificación al efecto, explican las aerolíneas en su comunicado.
También indican que esos contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos. EFE
Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles
Patti Smith celebrará también en Madrid los 50 años de 'Horses', su primer álbum
Alberto Rodríguez resalta la integración por los Juegos Nacionales Deportivos Escolares