Ikea cierra todas sus tiendas en China hasta nuevo aviso por el coronavirus
Pekín, 30 ene (EFE).- La cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció hoy que, desde hoy, todas sus tiendas físicas en China permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido al brote de neumonía causada por el coronavirus, que ya ha dejado al menos 170 muertos.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo (el equivalente chino de Twitter), la compañía anunció la decisión, que afectará todos sus establecimientos, que suman 33 en el país asiático, según la lista disponible en su página web.
Hasta ahora, Ikea había tomado el pasado día 23 la decisión de clausurar temporalmente su tienda en Wuhan -ciudad de 11 millones de habitantes, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote-.
Tres días después, debido al aumento de casos en todo el país -aunque la mayoría siguen registrándose en Hubei-, la firma sueca había decidido acortar los horarios de apertura de sus establecimientos.
En el comunicado emitido hoy, Ikea aseguró que su tienda en línea y su servicio telefónico de atención al cliente continuarán funcionando pese a que los centros físicos echen el cierre. EFE
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio plantea colaboración energética entre República Dominicana y Puerto Rico
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos