Indio Manpreet Singh mejor jugador de 2019; argentino Lucas Vila tercero

Madrid, 13 feb (EFE).- El indio Manpreet Singh fue elegido mejor jugador de 2019 según confirmó la Federación Internacional de Hockey (FIH), al aventajar en las votaciones al belga Arthur van Doren y al argentino Lucas Vila, que concluyó tercero.

Manpreet Singh es el primer jugador indio que gana esta distinción tras una larga carrera en la selección de su país, con la que debutó en 2011 y ha disputado más de 260 partidos, entre ellos los de la eliminatoria preolímpica ante Rusia para asegurar su participación en los Juegos de Tokio, tras estar en Londres 2012 y Río 2016.

Según confirmó la FIH, Manpreet Singh obutvo el 53% de los votos de las asociaciones nacionales, el 19,5% de los medios, el 15,1% de los aficionados y los jugadores y el 35,2% de todos los votos combinados.

La segunda posición en las votaciones fue para el belga Arthur van Doren, campeón de Europa y del mundo, que consiguió un 19,7% de las asociaciones nacionales, un 22,1% de los medios, un 17,4% de aficionados y jugadores y un 19,7% de votos combinados.

Y la tercera plaza fue para el argentino Lucas Vila, que prepara estos días el nuevo compromiso de la Albiceleste en la Pro Liga contra Países Bajos en Buenos Aires.

Vila recibió el respaldo del 10.6% de las federaciones, el 2.6% de los votos de los medios, el 42.1% de los aficionados y los jugadores y el 16,5% de votos combinados. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.