Infantino: 'Debemos debatir que el mundial femenino se juegue cada dos años'
Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que la organización estudiará la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cuatro, algo que 'generaría beneficios' y daría al fútbol femenino el 'impulso que necesita'.
'Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra', comentó desde Doha, donde asiste al Mundial de Clubes que concluirá mañana.
Según informó la FIFA, para su presidente 'el éxito impresionante' de Francia 2019 'trajo como consecuencia una serie de propuestas' en las que la organización ya trabaja.
'Además el presidente de la Federación Francesa Noel Le Graët planteó una idea que pasó un tanto inadvertida: la de jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ cada dos años en lugar de cada cuatro. Esto generaría beneficios y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos. Debemos presentar esta propuesta a debate”, añadió. EFE
Más de 20,000 hectáreas se han visto afectadas por los incendios en la Patagonia argentina
Al menos siete muertos tras motín en un penal en Tabasco, sur de México
Luz verde del Gobierno español a la reducción de horas de la jornada laboral
Arrestan hijo de Michael Jordan por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de cocaína