Instituto Cervantes presenta en Brasil cine LGTB de España, Colombia y México
Recife (Brasil), 1 oct (EFE).- El Instituto Cervantes presentará en Brasil desde este viernes la muestra virtual 'LGTBI+ en español, en línea', un ciclo de cine que reúne producciones de España y Colombia y un documental coproducido por México y Estados Unidos.
El ciclo de cortometrajes de ficción y documentales 'recorre las distintas expresiones y representaciones del colectivo con un evidente compromiso de dar una imagen de la creatividad en torno a estas identidades', apuntó en un comunicado el Instituto Cervantes de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste).
'El objetivo de esta muestra, coordinada en torno a los fondos de la distribuidora Feelsales, es proponer una muestra cinematográfica que visibilice ante todos los espectadores las distintas identidades sexuales', agregó la institución encargada de difundir la cultura hispanoamericana y el español en los países no hispanohablantes.
La película colombiana 'Porque no', de la directora española Ruth Caudeli, será la encargada de abrir la muestra que proyectará cada producción durante 48 horas continuas en el canal de Vimeo del instituto.
De la misma directora Caudeli, se presentará en secuencia la también producción colombiana 'Eva menos Candela', protagonizada por Silvia Varón y Alejandra Lara.
'Juan de las Brujas', un documental mexicano-estadounidense sobre la vida del bailarín Juan Medellín, del ballet folclórico de México, será otro de los títulos en cartelera de la muestra que se extenderá hasta el 29 de octubre.
Las producciones españolas 'Princesa de hielo', de Pablo Guerrero y protagonizada por la colombiana Juanita Acosta; 'Piscina', de Carlos Ruano; 'El niño que quería volar', de Jorge Muriel Mencía; 'Visibles', de Enrique Rey Monzón, y 'En la azotea', del director catalán Damià Serra Cauchetiez, completan la lista. EFE
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨