Investigan a empleados de Fresenius Medical Care por el pago de sobornos
Fráncfort (Alemania), 21 oct (EFE).- Varios empleados del fabricante alemán de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care son investigados por el supuesto pago de sobornos en numerosos países, informan medios alemanes.
La Fiscalía de Fráncfort informó hoy de que ha abierto diligencias contra varios empleados de Fresenius Medical Care y otras personas del entorno.
La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) había informado anteriormente de numerosos casos de sobornos en la construcción de centros de tratamientos para enfermos del riñón.
Las autoridades estadounidenses de supervisión bursátil consideran que Fresenius Medical Care sobornó entre 2007 y 2016 a médicos y otros responsables de clínicas en 17 países de forma sistemática para que se crearan unidades para el tratamiento de afecciones renales y para que compraran sus productos de diálisis.
La compañía alemana llegó en EEUU a un acuerdo extrajudicial y pagó una multa de 231,7 millones de dólares (unos 207,8 millones de euros). EFE
Trump dice que visitará a Arabia Saudí en el próximo mes y medio
EE. UU. planea cerrar una docena de consulados en el extranjero, según el New York Times
Imponen un año de prisión preventiva a acusados en decomiso de arsenal de armas con destino a Haití
El Ministerio Público solicita 30 años de prisión para haitiano acusado de matar a Víctor Erarte