Islas Canarias exigirá test de COVID-19 negativo a turistas
MADRID (AP) — Islas Canarias, uno de los principales destinos turísticos de España, quiere aprobar una ley esta semana que exigirá que los viajeros acrediten haber dado negativo al coronavirus para entrar al archipiélago ubicado al noroeste de África.
El presidente de la región, Ángel Víctor Torres, dijo la que la medida se aplicará tanto a españoles como a extranjeros. En la segunda ola de la pandemia, los contagios de COVID-19 han aumentado en todo el país, salvo en Canarias.
La nueva ley se estaba preparando antes incluso de que Gran Bretaña y Alemania levantasen recientemente las restricciones de viajar a las islas, explicó Torres. Más de la mitad de los 13 millones de personas que visitan cada año el archipiélago proceden de estos dos países.
Los turistas que no cuenten con un documento que certifique su negativo en una prueba de detección del virus entre 48 y 72 horas antes de viajar no podrán acceder a los hoteles de la isla. Éstos deberán acudir a un centro de pruebas local cuyo coste deberán asumir.
Las autoridades sanitarias canarias han reportado cerca de 17.000 casos de COVID-19, con 272 decesos.
Policía identifica a dos personas que murieron en colisión aérea en febrero en aeropuerto de Arizona
El policía que arrestó a Justin Timberlake es nombrado agente del año en su comisaría
Musk dice a legisladores republicanos que no es responsable de despidos federales
Fallece Roy Ayers, autor de 'Everybody Loves the Sunshine', a los 84 años