Israel prueba con éxito una versión avanzada de su sistema antimisiles
Jerusalén, 12 ene (EFE).- Israel ha concluido con éxito las pruebas de una versión avanzada de su conocido sistema antimisiles Cúpula de Hierro, operativo desde hace casi una década para interceptar proyectiles de medio alcance.
'Las pruebas demostraron las capacidades de una versión avanzada de Cúpula de Hierro en una variedad de escenarios que simulaban las amenazas futuras que el sistema podría afrontar', según un comunicado del Ministerio israelí de Defensa.
El sistema defensivo, fabricado por la empresa estatal Rafael y que consta de un potente radar y batería de lanzaderas de misiles, ha interceptado desde su implantación 2.400 proyectiles, informó el departamento.
En enero de 2010, hace justo una década, se hicieron las primeras pruebas de este escudo que comenzó a desarrollarse en 2007 para hacer frente a la amenaza de ataques con cohetes de las milicias palestinas y de la libanesa Hizbulá, tras la guerra de 2006.
Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro) que consiste de varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance. EFE
Por qué hacer pesas y ejercicios de fuerza puede prolongar la vida
Lanzador de Dodgers Michael Grove queda fuera de la temporada tras cirugía de hombro
Gracias a Mbappé y Vinicius, el Real Madrid se coloca segundo en España
Más de 1,200 jóvenes participaron en la sexta edición de "Juventud con B de Barrio" en SPM