Italia exige el regreso de Israel del huérfano de la tragedia del teleférico
Roma, 25 oct (EFE).- Italia reclamó hoy el regreso del niño de 6 años que fue el único superviviente del desplome de un teleférico el pasado mayo, después de que sus abuelos se le llevaran a Israel, lo que les valió la apertura de una investigación por secuestro.
Un Tribunal de Tel Aviv dictaminó este lunes que el pequeño debe regresar con su familia en Italia y el defensor del menor de la ciudad italiana de Milán (norte), Ciro Cascone, expresó su deseo de que la sentencia se cumpla 'rápidamente', según los medios locales.
Eitan fue el único superviviente de la caída al vacío de la cabina de un teleférico en el monte alpino de Mottarone en mayo, una tragedia que se saldó con 14 muertos y en la que perdió a casi toda su familia, a sus padres, a su hermano de 2 años y a sus bisabuelos.
Tras salir del hospital, el niño fue objeto de una pugna por su custodia entre su familia paterna, los Biran, residentes en la ciudad italiana de Pavia (norte) y la materna, los Peleg, en Israel.
A pesar de que la tutora legal del pequeño era su tía paterna, Aya Biran, sus abuelos maternos lograron llevárselo en secreto a Israel el pasado 11 de septiembre, lo que les valió una investigación por secuestro y suscitó la indignación del país europeo.
Ahora la justicia israelí ha determinado que debe volver con su familia en Italia, donde vivió siempre, aunque cabe la posibilidad de que sus abuelos maternos presenten un recurso.
El tema de este niño, convertido en símbolo de esperanza tras salvar la vida en aquella tragedia, suscita un gran interés en Italia e incluso desde el Gobierno se ha seguido su salida del país, tal y como reconoció el ministro de Exteriores, Lugi di Maio. EFE
gsm/mji
¿Es el pitcheo el 75% del éxito para el triunfo de un equipo?; uno lo afirma y otro lo rechaza
De azotar México a pelear por cupo en SF, el giro de Jerar Encarnación en 10 meses
Los diamantes en bruto se exhiben ante cazatalentos de la MLB
Myriam Hernández hace historia en Viña del Mar al lograr una Gaviota de Platino