Jorge Montenegro gana segunda etapa y toma el liderato de la Vuelta a Ecuador
Quito, 19 nov (EFE).- El ecuatoriano Jorge Montenegro desalojó este martes a Sebastián Novoa del liderato de la XXXVI Vuelta a Ecuador tras ganar la segunda de las ocho etapas de esta competición que transcurre en cuatro provincias del norte del país.
Montenegro cruzó la meta tras 1 hora, 39 minutos y 54 segundos de un recorrido entre Quito y Cayambe.
Rubén Urbano se clasificó segundo con el mismo tiempo que el nuevo líder y Klever Cuasquer fue tercero a cuatro segundos.
El pelotón llegó compacto al final de la fracción de 59 kilómetros al cabo de 1h40:28.
En los premios de montaña quedó de líder Richard Huera, que también lidera la categoría sub'23, mientras que en metas volantes comanda Cristian Pita, con 5 puntos; seguido de William Tobay, con 3; Santiago Montenegro, con 2, y David Villarreal, todos ecuatorianos.
Segundo Navarrete ganó la tercera etapa disputada este mismo martes en un circuito de 53 kilómetros en la localidad de Atuntaqui.
Segundo Navarrete venció con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 37 segundos, seguido por David Villarreal y Richard Huera, con el mismo tiempo.
La cuarta etapa de la Vuelta se disputará mañana, miércoles, entre las localidades de Atuntaqui y Tulcán.EFE
Petro afirma que en Colombia hay 15,660 estadounidenses establecidos de "manera irregular"
Rebeldes rodean ciudad en el este del Congo; capturan el aeropuerto
Israel mata a dos palestinos desplazados que esperaban regresar al norte de Gaza
Realizan la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump