Katerina Stefanidi deslumbra en el duelo en el jardín
Redacción deportes, 16 may (EFE).- La pertiguista griega Katerina Stefanidi, vigente campeona olímpica, batió este sábado a la estadounidense Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman en el 'duelo en el jardín', una novedosa competición impulsada por la federación internacional de atletismo para entretener a los aficionados durante la pandemia de coronavirus.
Fueron el sueco Armand Duplantis, el francés Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks los que inauguraron el desafío hace exactamente dos semanas. Duplantis y Lavillenie empataron con 36 saltos completados sobre un listón de 5 metros, con Kendricks algo más rezagado con 26.
Superar el acumulado de ellos tres, de 98 saltos, se convirtió en un estímulo adicional para Stefanidi, Nageotte y Newman, quienes completaron el duelo desde Grecia, Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Las tres acordaron situar la barra a una altura de 4 metros -el récord del mundo está en 5.06 metros- para esta prueba, disputada bajo un formato poco habitual: la victoria fue para la pertiguista que más veces superó el listón, sumando sus aciertos en dos tandas de 15 minutos.
Stefanidi firmó 34 aciertos en 36 intentos y se proclamó campeona.
'Mis brazos estaban muy cansados al final', comentó la pertiguista griega. '¡Qué rabia haber fallado dos intentos!', lamentó.
Katie Nageotte fue segunda, con 29 saltos completados, y Alysha Newman, tercera con 21.
Nageotte valoró el reto como una oportunidad para demostrar que 'mantienen un buen nivel', a la espera de poder retomar el calendario de competiciones en el segundo semestre del año.
'Espero que pronto podamos vernos en una competición, significaría que hemos superado la COVID-19', deseó la estadounidense. EFE
El lanzador Luis Severino es el líder del “Escuadrón S” de los Atléticos
Jerar Encarnación, Stewar Berroa y Vidal Bruján presionan con el bate para ganarse plazas
Puerto Rico puede ser un buen trampolín para Chris Duarte
Menores que son abusados por parientes: ¿cómo educar a los niños a advertir el peligro?