Koepfer corta el vuelo de Musetti y será rival de Djokovic en cuartos
Roma, 18 sep (EFE).- El alemán Dominik Koepfer, número 97 de la ATP, cortó este viernes el vuelo del joven italiano Lorenzo Musetti (249), y le ganó por 6-4 y 6-0 para citarse con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
Koepfer, de 26 años, logró el mejor resultado de su carrera en un Masters 1.000 y es el primer jugador salido de la fase de clasificación capaz de alcanzar los cuartos de final en el Foro Itálico desde que lo hicieran en 2009 el argentino Juan Mónaco y el alemán Mischa Zverev.
El jugador alemán, que remontó un 6-3 y 3-0 adverso ante el australiano Alex de Miñaur en la primera ronda y que eliminó al francés Gael Monfils en la segunda, salvó una bola de rotura con ventaja 5-4 en el primer parcial, lo cerró 6-4 y allanó el camino para un contundente 6-0 en la segunda manga.
Se medirá este sábado con un Djokovic que sufrió para ganar a su compatriota Filip Krajinovic, número 29 del mundo, por 7-6 (7) y 6-3, tras remontar un 1-4 en el desempate del primer set.
Será el primer enfrentamiento entre Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, y Koepfer. EFE