La AMA volverá a hacer pruebas antidopaje cuando sea apropiado y posible

Madrid, 23 mar (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este lunes a los deportistas de que 'deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor', una vez se superen los estadios de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la AMA, Witold Banka, afirma en una nota de prensa: 'La AMA y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social. A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano'.

'La AMA reconoce lo difícil que ha sido y seguirá siendo esta situación para los deportistas al tener que hacer frente a las estrictas medidas que se han puesto en práctica en todo el mundo, que están perturbando sus programas de entrenamiento y creando incertidumbre sobre lo que les espera en sus próximas competiciones', agrega.

Afirma además que 'la comunidad antidopaje se ha unido para ajustar sus operaciones diarias, suspendiendo o reduciendo algunos de sus programas, incluyendo las pruebas y otras actividades'. 'A pesar de lo difícil que esto es para todos, debemos mantenernos fuertes. Saldremos de esta situación y todos esperan que podamos volver a poner en marcha el sistema mundial de lucha contra el dopaje tan pronto como surja', afirma.

El presidente del Comité de Atletas de la AMA, Ben Sandford, afirma: 'En estos tiempos difíciles, todos debemos poner de nuestra parte para estar seguros, mantener a otros seguros y cuidarnos los unos a los otros. Somos deportistas, pero antes que nada somos humanos. Es importante que escuchemos a las autoridades sanitarias de nuestros gobiernos y que hagamos nuestra parte para minimizar la probabilidad de transmisión y el impacto en la sociedad'.

'Los deportistas deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor. Es importante asegurar que se mantenga la integridad del sistema general en la medida de lo posible. La AMA seguirá identificando cualquier laguna en el programa y asesorará a las OAD pertinentes en consecuencia para que puedan ajustar sus programas de pruebas en el futuro', añade. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.