La Bolsa de Londres baja un 0,05 % lastrada por los títulos mineros
Londres, 5 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres cerró este jueves con una caída del 0,05 % una sesión marcada por la caída de las mineras, ante la preocupación que genera la evolución de la demanda de materias primas desde China.
El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 3,43 puntos, hasta 7.120,43 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,68 %, 158,38 puntos, hasta 23.506,11 enteros.
Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina avanzaba un 0,26 % respecto al euro, hasta 1,1763 euros, y ganaba un 0,28 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,3928 dólares.
En el parqué londinense, la minera Anglo American encabezó las pérdidas con una caída del 5,04 %, mientras que, en el mismo sector, Rio Tinto cedió un 4,21 %, BHP Group un 3,80 % y Glencore un 1,61 %, mientras que el banco Lloyds Banking Group perdió un 2,96 %.
Subieron, en cambio, la automovilística Rolls Royce Holdings, un 5,87 %, la hostelera Whitbread, un 4,66 %, el grupo de aerolíneas International Consolidated Airlines Group (IAG), un 4,35 %, la editora Informa, un 3,79 % y la compañía de reparto a domicilio Just Eat Takeaway un 3,35 %. EFE
gx/jlm
Arrestan a una mujer tras el asesinato de un periodista mexicano que cubría el Super Bowl
EEUU está sufriendo su peor temporada de gripe en al menos 15 años
La gesta del Cibao FC, empatarle a Chivas, con plantilla que cuesta 36 veces más
Un juez federal bloquea el plan de Trump de echar a miles de empleados de Usaid