La Bolsa de París retrocede un 1,22 % al cierre

París, 18 sep (EFE).- La Bolsa de París cerró este viernes con una caída del 1,22 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 4.978,18 puntos y un intercambio de títulos por unos 8.900 millones de euros.

La situación sanitaria y las incógnitas en torno al Brexit pesaron en el ánimo de los inversores en una jornada que tuvo como mayor perjudicado al sector automovilístico, con las caídas respectivas de Peugeot (-4,35 %), Renault (-4,03 %) y Michelin (-1,38 %).

El sector bancario destacó igualmente por sus descensos, del 3,16 % en el caso de Crédit Agricole, del 3,05 % en el de Société Générale y del 2,34 % en el de BNP Paribas.

El grupo de comunicación Publicis Groupe (-4,29 %), la empresa de electrónica y defensa Thales (-3,75 %) y los consorcios aeronáuticos y de defensa Airbus (-3,54 %) y Safran (-2,86 %) protagonizaron otras de las mayores caídas.

En el otro extremo, la empresa de pagos electrónicos Worldline (+1,7 %), la firma de programas informáticos Dassault Systèmes (+1,11 %), la farmacéutica Sanofi (+0,47 %) y la consultora informática CapGemini (+0,3 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.