La Bolsa de París sube un 0,19 % al cierre

París, 12 may (EFE).- La Bolsa de París cerró este miércoles con una subida del 0,19 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 6.279,35 puntos y un intercambio de títulos por unos 3.200 millones de euros de valor.

Tras una fuerte caída del 1,86 % este lunes, la bolsa remontó hoy con la mitad de sus cuarenta valores en verde al final de la jornada.

Subieron con fuerza la petrolera Total, que ganó un 2,29 %, seguida de cerca de los valores financieros: Société Générale (2,08 %), Crédit Agricole (1,53 %) y BNP Paribas (1,43 %).

La distribuidora de alimentación Carrefour tuvo un impulso del 1,96 % y la constructora Vinci del 1,54 %.

Evitaron mayores ganancias la inmobiliaria Unibail-Rodamco-We, que perdió un 4,28 %, y el constructor Alstom (-4,09 %), seguidos del grupo de comunicación Vivendi (-2,52 %), la tecnológica Atos (-2,29 %) y el fabricante de chips STMicroelectronics (-2,23 %).

Cayeron además en esta jornada el constructor de automóviles Renault, que se dejó un 1,25 %, el fabricante de neumáticos Michelin (-0,08 %) y las empresas de lujo como Hermès (-0,57 %) y LVMH (-0,34 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.