La Bolsa de París sube un 0,33 % confiada en plan de recuperación de Biden

París, 14 ene (EFE).- La Bolsa de París cerró este jueves con una subida del 0,33 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 5.681,14 puntos, confiada en el plan de recuperación que debe anunciar el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, con más estímulos para la economía.

Tras una subida del 0,21 % este miércoles, que rompió con varios días de caída gracias al impulso del 13 % de Carrefour, el parqué parisino volvió a evitar este jueves las pérdidas, con 22 de los cuarenta valores en verde.

Lideraron las subidas el constructor aeronáutico Airbus (4,65 %), la inmobiliaria Unibail-Rodamco-We (4,33 %), el grupo de defensa Thales (3,05 %), y la constructora Vinci (2,98 %).

Mejoraron también la empresa de pagos Worldline (2,69 %), la farmacéutica Sanofi (2,45 %), el constructor de vehículos Peugeot (2,42 %) y la energética Veolia (1,68 %).

Impidieron mayores ganancias las caídas de la cadena de distribución Carrefour, que perdió un 2,51 % tras haber apuntado una subida histórica el día anterior con el anuncio de una posible fusión con el canadiense Couche-Tard, a la que el Gobierno galo se muestra escéptico en principio.

Cayeron además el grupo de telecomunicaciones Orange (-2,15 %), el banco Crédit Agricole (-1,74 %), el grupo óptico Essilorluxottica (-1,67 %), el de alimentación Danone (-1,42 %), y Renault (-1,07 %), que anunció este jueves un plan estratégico para cambiar su modelo de negocio y basarlo en la rentabilidad y no en el volumen de ventas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.