La bolsa de Sao Paulo sigue la estela de Wall Street y sube un 0,50 %

Sao Paulo, 25 ago (EFE).- La bolsa de Sao Paulo siguió este miércoles la estela de Wall Street, que anotó nuevos máximos históricos, y el índice Ibovespa, referencia del parqué en Brasil, avanzó un 0,50 %, hasta situarse en los 120.817 puntos.

A nivel local, la jornada estuvo marcada por la divulgación del Índice de Precios al Consumidor-15, considerado como una previa del dato oficial de la inflación y que avanzó un 0,89 % en agosto, lo que supone la mayor variación para este mes desde 2002.

El indicador vuelve a poner de relieve la creciente presión inflacionaria en el país, la cual ha llevado al Banco Central ha elevar los tipo de interés hasta el 5,25 %, frente al 2 % de agosto del año pasado.

En el corro paulista, las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que escalaron un 5,44 %, seguido de los similares de la empresa de software Totvs (+4,16 %).

Las pérdidas, por su parte, estuvieron encabezadas por los títulos unitarios del Banco Inter, que bajaron un 4,42 %.

Durante la sesión se negociaron 24.798 millones de reales (unos 4.768 millones de dólares), producto de 3.374.306 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,96 % y era negociado a 5,210 reales para la compra y 2,211 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

ass/ares

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.