La bolsa de Sao Paulo sube 2,17 % con un leve soplo de optimismo exterior
Sao Paulo, 22 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 2,17 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 80.687 puntos, contagiada por el buen humor de Wall Street y el repunte del precio del petróleo, un leve soplo de optimismo en medio del coronavirus.
En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 1,91 % frente a la divisa brasileña y el billete verde cerró la jornada negociado a 5,408 reales para la compra y 5,409 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, el mayor nivel jamás registrado desde la creación del real, en 1994.
En la plaza paulista, las acciones preferenciales de la estatal petrolera Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y terminaron con una escalada del 5,02 %, gracias a la subida del precio del petróleo de Texas (+19 %) y el Brent (+6,92 %).
Igualmente figuraron entre los papeles más buscados los ordinarios de los grandes almacenes Magazine Luiza, que subieron un 4,27 %, y los preferenciales de Itaú-Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, que retrocedieron un 1,19 %.
Las mayores ganancias de la jornada fueron lideradas por los títulos ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital, que avanzaron un 17,15 %.
Por detrás de B2W Digital, cerraron en verde las acciones ordinarias de la red de supermercados y almacenes de la cadena Viavarejo, que se apreciaron un 12,29 %.
En la otra punta, los títulos que más bajaron fueron los ordinarios de la reaseguradora IRB Brasil, con un descenso del 7,29 %, seguidos de los similares de la fabricante aeronáutica Embraer, que perdieron un 2,50 %.
Durante la jornada bursátil de este miércoles se negociaron 24.433 millones de reales (unos 4.525 millones de dólares), producto de más de 3.650.296 transacciones financieras.EFE
Cómo incorporar el metaverso en el entorno laboral: un desafío generacional
DNCD desmantela invernadero de marihuana en La Vega y arresta a un hombre
Estados Unidos confirma que ha matado a un dirigente de la filial de Al Qaeda en Siria
Filipinas vive una epidemia del VIH desbocada con un aumento del 411 % en una década