La Bolsa de Zúrich pone fin a su mejor racha de jornadas al alza en 33 años
Ginebra, 18 jun (EFE).- El índice SMI, el principal de la Bolsa de Zúrich, cerró hoy con un descenso del 0,58 %, a 11.941,25 puntos, poniendo fin así a 13 jornadas consecutivas de ascensos que constituyen el mayor récord al alza del mercado de valores helvético desde la creación del selectivo en 1988.
El optimismo en torno a la recuperación económica nacional, animado por las altas tasas de vacunación en el país, influyeron, según los expertos, en esta racha de ganancias, cuando el Gobierno prevé una subida del 3,5 % del producto interior bruto (PIB) este año y un regreso a los niveles económicos prepandemia ya en próximos meses.
La retirada de bonos gubernamentales en las semanas pasadas también animó los avances del SMI, formado por 20 constituyentes, entre ellos los gigantes farmacéuticos Novartis y Roche, bancos como UBS y Credit Suisse o la multinacional de la alimentación Nestlé.
En las primeras 13 sesiones del mes de junio el índice aumentó un 13 %. EFE
China, México y Canadá responden a los aranceles impuestos por Trump
Música haitiana se escucha más que la dominicana en zonas fronterizas, según Guido Gómez
Trump dice que el "dolor" causado por los aranceles "valdrá la pena" para Estados Unidos
El Banco Central desarrolló su primer Foro de Pagos Instantáneos