La bolsa española baja el 0,04 %
Madrid, 24 sep (EFE).- La bolsa española bajó el 0,04 % este viernes, afectada por la leve caída de Wall Street y los problemas que pueda causar en el mercado la situación de la inmobiliaria china Evergrande, según datos del mercado.
El índice de referencia del mercado español, el IBEX 35, perdió 3,8 puntos, ese 0,04 %, hasta 8.873,1 enteros.
La bolsa vivió una sesión marcada por la indecisión, determinada en gran medida por las dudas de Wall Street (baja el 0,15 % a esta hora) y el temor de los inversores a la situación de Evergrande al desconocerse si había pagado un cupón de una emisión de bonos y activarse la prórroga de un mes para hacerlo.
Por otra parte, durante esta jornada el precio del barril de petróleo Brent se acercó a 78 dólares, nivel de octubre de 2018, y se elevó el interés de la deuda.
De los grandes valores españoles destacó la caída del 1,19 % de Inditex (quinta mayor del IBEX), mientras que Iberdrola perdió el 0,88 %.
Respecto a las subidas, BBVA remontó el 1,63 %; Telefónica el 0,65 %; Banco Santander el 0,52 % y Repsol el 0,30 %. EFE
jg/jla/ma
(foto) (vídeo)